junio 06, 2016

Nada m√°s refrescante que un agua de fruta fresca, reci√©n preparada y con hielos. Quita la sed, es saludable, baja en calor√≠as y deliciosa, ¬Ņqu√© m√°s le podemos pedir?

Algunos de los beneficios de tomar aguas de fruta:

  • transportar ox√≠geno y nutrientes a todo el organismo.
  • proteger los √≥rganos y permitir que trabajen correctamente.
  • mantener la piel joven y suave.
  • eliminar la deshidrataci√≥n producida por el caf√©,¬†el alcohol, los refrescos, los medicamentos, el calor y el ejercicio.
  • evitar el estre√Īimiento.
  • sentirse satisfecho y comer menos alimentos s√≥lidos.
  • pensar m√°s claramente.
  • aportar al cuerpo alimentos naturales (frutas,vegetales,¬†hierbas y agua).

 

Ingredientes para Agua de Fruta

En nuestro país existe una gran variedad de frutas y con todas se pueden preparar aguas sorprendentes y hacer combinaciones por demás exóticas. Aquí una lista de ingredientes para tu imaginación:

  • Frutas: c√≠tricos (naranja, lim√≥n, lima, pomelo), bayas (ar√°ndanos, moras, frambuesas, fresas, cerezas) tropicales (granada, mango, kiwi, papaya), mel√≥n, sand√≠a, pera, uva, ciruela,¬†manzana, pl√°tano, melocot√≥n, nectarina.
  • Vegetales: pepino, zanahoria, apio.
  • Hierbas arom√°ticas: menta, salvia, albahaca, romero, lavanda, estevia, cilantro, tomillo.
  • Especias: canela, jengibre, pimienta negra molida.

 

Mejores combinaciones para Agua de Fruta


En Green Glass ¬ģ nos encantan los sabores que sorprenden a nuestro paladar, por eso nos dimos a la tarea de descubrir las combinaciones m√°s raras para que las pongas en pr√°ctica en casa:

 

  • Pomelo con menta, salvia, romero o albahaca (una de estas especias).
  • Lim√≥n con menta y albahaca o cilantro.
  • Lim√≥n con cilantro.
  • Lim√≥n con jengibre.
  • Lim√≥n con mandarina, pera y cilantro.
  • Lim√≥n con naranja y jengibre.
  • Naranja con jengibre y albahaca.
  • Pepino con lim√≥n o lima, menta o albahaca.
  • Pepino con toronja y salvia o romero.
  • Pepino con sand√≠a y menta.
  • Zanahoria con manzana, lim√≥n y jengibre.
  • Zanahoria con granada y salvia.
  • Mel√≥n con sand√≠a y salvia o menta.
  • Sand√≠a con menta y albahaca o romero.
  • Mel√≥n con naranja y lim√≥n.
  • Pera con romero o salvia.
  • Nectarina con pl√°tano y albahaca.
  • Mora con frambuesa, fresa y menta.
  • Fresa con pomelo y salvia.
  • Manzana con ciruela, ar√°ndano y menta o salvia.
  • Cereza con lim√≥n y menta.

Cómo preparar las Aguas de Fruta?

Una vez que hayas elegido las mejores combinaciones entre las indicadas anteriormente, o bien teniendo en cuenta los ingredientes disponibles, debes saber de qué manera preparar las deliciosas infusiones y aguas saborizadas naturales:

  • En primer lugar, a√Īade la fruta o el vegetal a un recipiente y machaca con un mortero o cuchara de madera, triturando lo m√°s posible. En el caso que sea necesario, quita la piel o las semillas.
  • Luego, coloca un poco de la hierba o especia elegida. Si es una arom√°tica, mejor colocar la hoja de la planta al natural. En ese caso, apretarla un poco para que suelte sus aromas y zumos, as√≠ como los extractos naturales y los aceites.
  • Por √ļltimo, a√Īade agua mineral o del grifo y si quieres que est√© m√°s fr√≠a, unos cubos de hielo. S√≥lo te queda disfrutar de su sabor y de todas sus propiedades.
  • Para almacenar, si es que has hecho en gran cantidad y quieres beber varias veces, coloca en un frasco de vidrio con tapa herm√©tica en la nevera. Tambi√©n puedes usar una jarra, siempre que sea de vidrio. Se mantiene durante¬†una semana.
  • Recuerda que se trata de una infusi√≥n y no de un zumo o un batido, por lo tanto, las cantidades de los ingredientes deben ser pocas. No requiere usar az√ļcar ni otro endulzante. Si es demasiado amargo para ti, puedes a√Īadir unas hojas frescas de estevia o incluso¬†una peque√Īa cucharada de miel, pero no ser√° necesario.

 

 

Si no eres de beber mucha agua porque te aburre o porque te gusta a√Īadir un poco m√°s de sabor a tus comidas, puedes aprovechar las diferentes mezclas y recetas de infusiones y aguas saborizadas. Empieza¬†la ma√Īana bebiendo un vaso de agua con frutas:¬†tendr√°s mucha m√°s energ√≠a y vitalidad para afrontar toda la jornada. Puedes a√Īadir semillas, hierbas, hielo y las frutas que quieras o tengas.

Durante todo el d√≠a, dentro o fuera de las comidas. Lo ideal es beber un vaso por la ma√Īana (desayuno) otro a mitad de la ma√Īana, uno en el almuerzo, otro por la tarde y el √ļltimo por¬†la noche con la cena. Le estar√°s dando a tu cuerpo todo lo que necesita: hidrataci√≥n, nutrientes, vitaminas y recetas naturales sin aditivos qu√≠micos.

Es bueno recordar que las aguas saborizadas industriales que te venden en los supermercados no son buenas, porque cuentan con una gran cantidad de conservantes, colorantes artificiales y otras sustancias químicas. Por ello,nada mejor que prepararlos en casa. Nos llevará sólo unos minutos y hasta serán más asequibles.

 


Suscribete

Greenglass's AdRoll Pixel